viernes, 15 de marzo de 2013

Reflexiones: Diversificar


Diversificar
Reparte a siete, y aun a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra”.
Eclesiastés 11.2

Este principio nos enseña a estar preparados frente a situaciones negativas que pueden suceder en nuestra vida.

Diversificar es tener variedad, y frente a situaciones negativas es un principio poderoso que da gran estabilidad.

Comercialmente: Es mejor tener diez clientes pequeños en vez de depender de un solo cliente grande.
Atender a un cliente grande es más sencillo que atender a diez clientes pequeños, pero igual no es mejor ya que todo estará dependiendo de un solo cliente en vez de depender de varios.

Laboralmente: Es mejor tener dos trabajos que uno solo y es mejor que trabajen los dos en el matrimonio y no solamente uno, porque de esta forma el ingreso dependerá de varias fuentes y no solo de una.

Proveedores: Conviene tener varios proveedores para que compitan por darnos el mejor precio y servicio y, además, no depender de una sola fuente para el abastecimiento.

Inversiones: No se debe confundir diversificar con distribuir. Tener diez plazos fijos en diez bancos distintos no es diversificar, sino distribuir, ya que toda la inversión está en la misma especie.
Diversificar es tener, por ejemplo, plazos fijos, acciones, propiedades, dinero en efectivo, etc.

Viajes: Directivos de grandes empresas nunca viajan juntos en el mismo avión, es política de las compañías que viajen separados por si sucediera algo en dicho viaje.
El principio se aplica a varios temas, y en cuanto a lo económico y laboral debemos apuntar a tener una economía “todo terreno” con distintos tipos de ingresos y que los mismos provengan de distintas fuentes.

No importa cuán seguro sea tu trabajo y tus inversiones, igual siempre conviene diversificar y estar preparado para una situación negativa.

Yo bendigo tu vida para que puedas diversificar de la mejor manera posible confiando primeramente en Dios y poniendo por obra los principios de su Palabra.


Principios para el éxito Pastor Daniel González

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recursos


 
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger