jueves, 14 de marzo de 2013

Reflexiones: Bienes personales


Bienes personales
Yo guardo en mi tesoro particular oro y plata”.
1 Crónicas 29.3

Si bien el rey David era rey, esto no significaba que fuera el dueño del reino. Por eso, en su sabiduría, tenía su propio tesoro además de los del reino.

Debemos tener patrimonio personal además del patrimonio comercial, para que si en algún caso hubiera un problema en el ámbito comercial esto no afectara el personal.

Muchas veces crece la empresa pero no el empresario, y todo sigue involucrado en lo comercial y no se ve crecimiento e independencia en lo personal.

Se debe independizar la estabilidad personal de la comercial, para que en una situación difícil aun quebrando la empresa no quiebre el empresario.

No se debe involucrar un patrimonio con el otro, se debe tener bien separado, empezando por tener la casa como bien de familia y preservarla de esta forma.

Si se comprara el local donde funciona el negocio con plata de una herencia familiar, el negocio debería seguir pagándole el alquiler a la familia como lo hacia con el dueño anterior. 

Ya que esta propiedad no se compró con fondos del negocio sino con fondos personales y familiares, de esta manera claramente se pueden diferenciar ambos patrimonios.

Este principio también apunta a pastores que viven en la casa pastoral, procuren tener su propia vivienda para que cuando tengan que retirarse del pastorado puedan disponer de su propia casa donde ir a vivir. 

No dejes de considerar este principio de tanta sabiduría que nos enseña la palabra de Dios a través del rey David y ponelo por obra para que de esta forma puedas crecer tanto en lo comercial como en lo personal.

Yo bendigo tu vida para que puedas crecer y desarrollarte en todos los ámbitos y de esta manera puedas ser libre de presiones para tomar tus decisiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recursos


 
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger