sábado, 16 de marzo de 2013

Reflexiones: Cuándo salir de garante


Cuándo salir de garante
“No seas de aquellos que se comprometen, ni de los que salen por fiadores de deudas.
Si no tuvieres para pagar, ¿por qué han de quitar tu cama de debajo de ti?”.

Proverbios 22.26-27


No está prohibido salir de garante, siempre y cuando uno esté en condiciones de pagar aquello que está garantizando.

Es decir, si garantizo un alquiler de $1000 por mes, me tiene que sobrar este dinero todos los meses para pagar dicho alquiler si fuera necesario.

No importa a quién garantizo, por más confiable que sea se puede morir, y yo tener que afrontar el compromiso que garanticé.

Debo controlar que la persona esté pagando, aunque sea mi amigo, como enseña Proverbios 6.3: “… asegúrate de tu amigo”. Porque, a veces, la persona por vergüenza no avisa que no está pagando y esto hace que se acumule una deuda muy grande y después no se pueda terminar de pagar.

Uno debe garantizar lo que puede, por eso, en algunos casos, se busca más de un garante, los cuales deberán comprometerse no solo de palabra sino también legalmente.

Este principio preservará tu vida y la de tu familia, y si en algún caso, tenés que negarte a salir de garante y alguien se ofende, no te olvides que primero debés agradar a Dios obedeciendo su Palabra y no a los hombres.

Yo bendigo tu vida para que puedas conducirte con prudencia, haciendo lo que esté a tu alcance y no comprometiéndote por encima de tus posibilidades.


Principios para el éxito Pastor Daniel González

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recursos


 
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger