sábado, 21 de abril de 2012

Reflexiones Cortas: Convicciones - José Eduardo Sibrián


Reflexiones Cortas: Convicciones - José Eduardo Sibrián



Y Jesús le dijo:

—Pedro, hoy mismo, antes de que el gallo cante, vas a decir tres veces que no me conoces. (Lucas 22:34)


Particularmente pienso que Pedro, uno de los doce discipulos de Jesús llegó a tener una fuerte convicción con respecto a Jesús, despues de ver muchos de sus milagros, ser testigo de sorprendentes sanidades y de cómo en muy poco tiempo la fama de Jesús había crecido de forma espectacular era obvio que Pedro entendió que "Jesús era es el hijo de Dios".

Yo creo que Pedro amaba mucho a Jesús y era tanto el deseo de demostrar su amor por él, que estaba seguro que si era necesario sufrir o incluso morir por él, el estaba dispuesto a hacerlo.

Sin embargo todos conocemos la historia de Pedro y sabemos que lo negó en tres ocasiones; y a pesar de eso sigo creyendo que aún en la negación Pedro seguía amando a Jesús. Lo importante a destacar es que este sujeto que niega al Maestro es un ser humano común y corriente como cualquiera de nosotros. Me imagino que del mismo modo como trató de impedir su arresto en Getsemaní, intentó en mas de alguna ocasión hacerlo después, sin embargo al ver la escena de como maltrataban a su Maestro se sintió imposibilitado da hacer algo por él y no teniendo mas por hacer lo único que procuró fue salvar su vida.

Muchos de nosotros hemos sido muy duros a la hora de criticar la actitud de Pedro... mas de algun religioso ha dicho .. si yo hubiese sido no lo hubiera negado.. pero dejame recordarte que tu y yo quiza, lo mas probable es que habríamos hecho lo mismo. Por que el ser humano ante la adversidad, ante aquello que nos pone entre la espada y la pared tendemos a reaccionar de tal manera que en muchas ocasiones dejamos de lado nuestras convicciones.

Cuantos de ustedes en su noviazgo han olvidado sus convicciones, con sus amigos y su forma de hablar han olvidado sus convicciones, tambien las has olvidado en tus negocios, en tu familia, en tu ministerio, en tu llamado.

Aun hasta el mas grande de los profetas: Juan el Bautista de pronto se vió confrontado en sus convicciones al estar preso... sin embargo no importa las veces que hayas caído en el error y hayas negado al Maestro, quiero recordarte que Jesucristo el Rey de amor te da una oportunidad mas y te pregunta ¿me amas?.

Este día y todos los que podamos defendamos nuestras convicciones acerca de nuestro Dios, vivamos para él cada segundo y mostremos al mundo que si se puede ser fiel a Dios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recursos


 
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger