lunes, 21 de marzo de 2011

Reflexión: CARPE DIEM - Sergio Fratti


Juan 9:4 “Mientras sea de día tenemos que realizar la obra del que me envió, pronto viene la noche cuando nadie podrá trabajar”

REFLEXIONEMOS
Satanás nos tiene en medio de una matanza: él quiere asesinar nuestra conciencia moral y espiritual y sumergirnos en el mar de lo relativo y lo religioso, llevándonos a la auto destrucción como nación.

Trágicamente está dirigiendo su artillería a nuestros hijos. Lo vemos cada día en los titulares de los periódicos y los noticieros. Es triste que hasta hace unos meses tuvimos la oportunidad como país de hacer un cambio significativo en la transformación de la conciencia moral y espiritual de nuestros jóvenes, con la iniciativa de que se leyera la Biblia y se hiciera una oración diaria en las escuelas públicas y dijimos que NO.

Ahora, en lugar que ahí crezca el conocimiento de lo bueno, sigue creciendo el mal.

Se le dijo NO a la Biblia, pero entró el programa de “aclaración de valores” del Ministerio de Educación. Se le dijo NO a la oración y entró la policía. Se le dijo NO a los Diez Mandamientos, pero si entró el traficante de drogas disfrazado de estudiante. Se le dice NO a la creación, pero entró la evolución. Dios dice que debemos contar a la generación por venir sus obras, y dejar que ellos tomen su decisión.

Pero nuestra labor debe seguir a pesar de eso.

Se me viene a la mente la conocida frase "Carpe diem" que es una frase que significa: "aprovecha el día", lo que quiere decir es «aprovecha el momento, no lo malgastes». Dicha frase fue escrita por el poeta romano Horacio: "Carpe diem quam minimum credula postero" (Odas, I, 11) que quería decir: “Aprovecha el día, no confíes en mañana”.

Nosotros, La Iglesia del Señor, tenemos la responsabilidad de llevar la luz a la obscuridad, de llevar la paz en medio de la confusión, de llevar la salvación en medio de la perdición, no podemos seguir con la misma actitud pasiva ante el baño de sangre en nuestra sociedad. 

Aprovechemos el día, lo dijo Pablo y nuestro Salvador también, y yo sigo creyendo que el Evangelio sigue siendo la respuesta de Dios a los males de la sociedad y que la Iglesia de Cristo sigue siendo la Esperanza para el mundo.

¡Levantémonos!, hagamos lo que nos mandaron a hacer.

Juan 9:4 “Mientras sea de día tenemos que realizar la obra del que me envió, pronto viene la noche cuando nadie podrá trabajar”(NVI)

Mateo 28:19-20 “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, (20) enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.” (NVI)

HAGAMOSLO PRÁCTICO:
Usted tiene una labor importante: influenciar las vidas de los que vendrán después de usted. Enséñeles a andar en los caminos del Señor e ir contra de la marea del mundo.

Pr. Sergio Fratti.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recursos


 
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger