jueves, 2 de junio de 2011

Sergio Fratti - Una Historia de Hormigas


Proverbios 6:6 “¡Anda, perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en lo que hace, y adquiere sabiduría!”

REFLEXIONEMOS

"Una mañana… -escribe el Pastor Ron Clarke,- …malgasté casi una hora entera observando a una pequeña hormiga atravesar mi terraza atrás de mi casa, cargando una pluma grande. Varias veces se vio confrontada con obstáculos en su camino y, después de una pausa momentánea, hizo la corrección necesaria".

"En un punto de su camino la hormiga tenía que negociar una grieta en el concreto de unos 10 mm de ancho. Después de contemplar la situación unos momentos, la hormiga puso la pluma sobre la grieta, caminó sobre la pluma al otro lado de la grieta, cargó de nuevo su pluma y siguió su viaje".

Leyendo esta historia me fascinó la inteligencia de esta hormiga, una de las criaturas más pequeñas de Dios. Aquí tenemos un pequeño insecto, careciendo de tamaño pero al mismo tiempo equipado con un cerebro capaz de razonar, explorar, descubrir, vencer o conquistar. Las hormigas no tienen miedo de trabajar para lograr sus metas, trabajan en equipo, piensan bien y trabajan para triunfar sobre cualquier reto que encuentran en su camino y nunca se dan por vencidos.

Es probable que por esa razón Dios nos haya dejado escrito el siguiente mensaje: (Proverbios 6:6) “¡Anda, perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en lo que hace, y adquiere sabiduría!”

HAGAMOSLO PRACTICO

Es interesante que Dios quiere que aprendamos entonces que si hay tropiezos en el camino, obstáculos, meditemos en El y se nos revelará la salida, pero nunca, nunca nos demos por vencidos. Lea hoy su Biblia y recuerde que Dios es fiel a sus promesas, si necesita ayuda, no se rinda, búsque ayuda en su iglesia. Ud no esta solo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recursos


 
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger