viernes, 29 de abril de 2011

Sergio Fratti - La Practica de la Presencia de Dios


Salmo 16:8. Siempre tengo presente al Señor; con él a mi derecha, nada me hará caer.


REFLEXIONEMOS


El rey David nos comparte este secreto en el salmo 16, el secreto de la práctica de la presencia de Dios. ¿Porque le llamo la "Practica"? porque Dios está presente siempre, pero no siempre se manifiesta, y eso no depende de él, si no de nosotros, de cuan consientes estemos de su presencia. 


Debemos de notar el contexto de este versículo; en el verso anterior, David habla de la forma en que Dios lo aconseja, aun de noche. El versículo siguiente habla del gozo y la confianza que experimenta en lo más profundo de su ser.


La clave está en esa primera frase del verso que leímos: "Siempre tengo presente al Señor". La versión Reina Valera traduce el verso de esta manera: “A Jehová he puesto siempre delante de mí.” Esto describe un acto de voluntad. 


David había tomado una decisión consciente, y seguía tomando día en día la misma decisión, de mantener la conciencia de la presencia de Dios. 


Note bien esto: Dios está presente en nuestro ser, si somos creyentes, reconozcámoslo o no; pero hay un poder que se desata cuando estamos decididos, como David, de poner al Señor ante nosotros.


HAGAMOSLO PRÁCTICO


Este día busque un momento, y un lugar adecuado y tome conciencia de que el Señor está ahí, a su lado, es su fuerza y auxilio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recursos


 
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger