viernes, 25 de marzo de 2011

Reflexión: Sergio Fratti - La Trampa de la Amargura


Hebreos 12:15

"Tengan cuidado que ninguno de ustedes falle en responder a la gracia que Dios da. Porque si alguien falla, puede surgir muy fácilmente en él un espíritu de amargura, el cual no sólo es malo en sí mismo, sino que también puede envenenar las vidas de muchos otros”.

REFLEXIONEMOS:

Si no hace esto, caerá en la trampa de la amargura. Hemos hablado acerca de esto muchas veces pero repasémoslo otra vez. El resentimiento y la amargura son herramientas inútiles. Son emociones inútiles. De hecho, los doctores nos dicen que son emociones muy dañinas. Se lo comerán vivo como un cáncer.

Todo el resentimiento que tiene, toda la amargura hacia las personas que le han herido en su pasado, no lo va a cambiar. No importa qué tan grande sea el resentimiento que tiene, no va a cambiar el pasado.

Todo ese resentimiento, amargura y rencor que siente adentro no va a cambiar el futuro. No puede cambiar su pasado con su resentimiento. Sin embargo, eso puede ocasionar que usted pueda arruinar el presente. ¿Y a quién va a arruinar? ¡A usted mismo! Muchas veces, usted puede tener rencor en su corazón y la gente que lo hirió ni siquiera lo sabe. Ellos andan felices, divirtiéndose, disfrutando de la vida y preparándose para el futuro. Y usted es el que está estancado en el pasado.

Cuando se aferra al rencor, usted está permitiendo que la gente de su pasado le siga hiriendo en su presente. Y eso no es ser inteligente. De hecho, es muy absurdo. Las personas de su pasado son ya del pasado. No pueden continuar hiriéndole a menos que escoja seguir agarrándose de esa ofensa. ¿Por qué hacer esto? ¿Por qué agarrarse de una ofensa que no puede ser ni cambiada ni controlada? Todo lo que está provocando es ser más miserable.

Usted debe renunciar a su derecho de vengarse. La Biblia dice esto en el versículo que leímos al inicio en Hebreos 12:15. Lealo de nuevo.

HAGAMOSLO PRACTICO:

Haga una lista mental de aquello que le causa amargura, de las cosas que aun no ha perdonado, y en oracion delante de Dios, entregeselas a él, y pidale su ayuda para perdonar de manera genuina a esas personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recursos


 
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger