lunes, 11 de marzo de 2013

Reflexion: El dinero




El dinero
Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores”.
1 Timoteo 6.10


La raíz de todos los males es el amor al dinero, no el dinero, ya que este no es ni bueno ni malo, sino neutro, se puede utilizar bien y se puede utilizar mal.

Por amar al dinero hay personas que han caído en todo tipo de mal: homicidio, robo, avaricia, idolatría, descuido de la familia, motivaciones equivocadas, etc. 

Por esto no debemos amarlo, simplemente debemos tenerlo y saber utilizarlo, porque el dinero sirve para todo, esto es lo que enseña la Biblia en Eclesiastés 10.19.

Frecuentemente se dice que el dinero es lo de menos, mentira, este no debería ser lo más importante en la vida de una persona, pero tampoco desmerecer su rol, ya que es importante para muchas cosas.

El dinero:

trae estabilidad económica,
posibilita concretar proyectos y sueños,
mejora la calidad de vida,
posibilita una buena educación,
da independencia laboral,
sirve para ayudar al prójimo,
es útil para la extensión del Reino de Dios.
También se suele decir que el dinero va y viene, tratá de que sea más el que venga que el que se vaya porque si no terminarás quebrado.

La Biblia enseña en Deuteronomio 8.18 que Dios nos da el poder para hacer las riquezas, esto significa que las riquezas son buenas y que están dentro de la voluntad del Señor para sus hijos.

No te olvides que la raíz de todos los males no es el dinero, sino el amor a él, cuidate de no poner nunca tu corazón en él.

Yo bendigo tu vida para que tengas abundancia de dinero  y, sobre todo, para que siempre le asignes el lugar correcto que este merece, para que puedas amar a Dios y darle siempre el primer lugar a Él.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recursos


 
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger