lunes, 14 de mayo de 2012

Reflexiones Cortas: ¿Por qué fracasan los Ministerios? - José Eduardo Sibrián


Reflexiones Cortas

José Eduardo Sibrián - ¿ Por qué fracasan Los Ministerios?


En los diez años que tengo de servir a Dios en la iglesia me he dado cuenta de ciertas etapas por las que pasan los diferentes ministerios. La Primera de ellas es cuando anhelas servir a Dios con todas tus fuerzas, sentís tanto amor por Dios y por eso las personas desean ingresar a x ministerio, como una manera de agradecer a Dios por lo que ha hecho en tu vida. La segunda etapa es la donde ya estas dentro del ministerio y queres demostrar lo que Dios te ha dado como talento, llámese a esto servir con los niños, acomodando a los hermanos, en el parqueo, en la alabanza, en las células, etc. Y la tercera etapa es la etapa que yo le denomino la etapa del FAMOSO. Esa etapa es donde los servidores despues de haber pasado un tiempo sirviendo y de haber demostrado su talento llegan a un punto donde se creen indispensables dentro del servicio a Dios que tienes en muchas ocasiones que rogarles para que sirvan o para que no dejen tirado un privilegio.

No se si te ha tocado ver a "servidores" que no llegan a reuniones de planificación, que no quieren llegar a las convocatorias para orar juntos como ministerio, les decís que lleguen a las 3:00 y aparecen como a las 4:30, si es que llegan, piden que se les dé permiso un mes para no servir por que están muy ocupados o estando programados para servir no llegan por que dicen que se les olvidó, que no sabían que les tocaba, etc.

En los tiempos de Jesús cuando alguien visitaba a una familia, esta familia tenia dos esclavos, uno se encargaba de quitar las sandalias de los pies de los visitantes y el otro se encargaba de lavar los pies de los mismos.

En ese mismo tiempo hubo un hombre que la biblia lo menciona como el Mayor de todos los profetas, Juan El Bautista, me imagino que se le llamó el mayor de todos los profetas por el hecho de ser el habría de preparar el camino a la llegada de CRISTO y por ser de quien otros profetas antecesores habian profetizado de él. Pues este mismo personaje, este gran profeta y servidor de Dios un día al ser cuestionado por los fariseos hace una declaración que nos muestra la esencia de un servidor de Dios:

"Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado" ---- Juan 1:27

Si puedes observar este gran servidor e instrumento de Dios llegó al punto de entender que no era digno ni de ser un esclavo que desatara las sandalias de Jesús, no se sentía lo suficientemente digno a pesar de ser llamado por el mismo Dios, de ser elegido para mostrar EL CAMINO a la salvación. Juan entendió quién lo había llamado, entendió y en una ocasión lo mencionó que debía menguar para que él creciera.

Y de eso se tratan los ministerios, de mostrar a Dios en todo lo que hacemos, no necesitamos exhibirnos nosotros, quien debe ser el único protagonista es Jehova de los ejercitos, pero al mismo tiempo tenemos que tener conciencia que el ser un servidor no importa lo que realicemos es por la pura y bendita misericordia de Dios, en este sentido nadie es indispensable, asi que, en lugar de tomar una postura de soberanos debemos ser mucho mas sencillos y mas agradecidos con Dios por permitirnos servirle a pesar de nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recursos


 
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger